Noticias

Los ingresos por primas del Seguro español en los seis primeros meses del año se situaron en 29.473 millones de euros

Los ingresos por primas del Seguro español en los seis primeros meses del año se situaron en 29.473 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,1% en comparación con el mismo período de 2009, según las estimaciones realizadas por ICEA para UNESPA, dadas a conocer esta misma mañana. Pese a lo anterior, la asociación llama la atención sobre la positiva evolución del ahorro gestionado por el seguro de Vida, hasta llegar a los 144.666 millones de euros al cierre de junio, lo que implica un aumento del 2,85% frente a los mismos meses del pasado ejercicio (+0,65% en lo que va de año).

En Vida, los ingresos por primas bajaron casi un 10%, por el retroceso de sólo un 1% en No Vida. Al respecto, UNESPA llama la atención sobre la mejora en Seguros Generales: “En Automóvil, los incentivos públicos dedicados al sector han llevado a los ingresos por primas a un descenso del 1% (-5,4% en el conjunto de 2009). Salud mantiene crecimientos superiores al 4%, mientras que Multirriesgos mejora ligeramente hasta casi un 2% de aumento en los ingresos por primas de estos productos”.

En el resto de ramos No Vida, seguros directamente vinculados a la actividad económica e industrial, se registró una mejora de casi 2 puntos en comparación con el trimestre anterior, situándose los ingresos por primas de estos productos en 3.915 millones de euros (-7%).